El periodista Tino Viéitez será el pregonero de la V edición de A Festa da Berza

ACIMA, la Asociación de Comercio e Industria de Marín ya ha designado quien será el pregonero de la V edición de A Festa da Berza, elección que ha recaído en Celestino Santiago José Viéitez Arizaga, muy relacionado con Marín desde sus tiempos de corresponsal en la villa de Diario de Pontevedra.

Tino Viéitez de larga trayectoria periodística ya que además de corresponsal del Diario de Pontevedra, trabajó en Faro de Vigo, El caso, A Nosa Terra y también en Radio Pontevedra. Ha sido tertuliano en Antena 3, Tele 5, Televisión de Galicia, La Sexta y Televisión Valenciana.

Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Sanxenxo 1987 y la Mención Honorifica de Corresponsales de la Cadena Ser en San Sebastián 1991.

Como escritor ha publicado libros sobre la Guerra de Independencia, y recopilatorios de noticias reflejadas en la prensa a lo largo de los años de existencia de este medio sobre Poio, Sanxenxo y Redondela.

Además fue el editor del periódico ‘El Sol de Sanxenxo’ y la actualidad dirige la editorial Guía Móvil Ediciones S. L., además de ser el promotor de la exposición historia sobre el Trasatlántico Santa Isabel que ya tuvo un rotundo éxito en Marín, Portonovo y Pontevedra y que ahora se puede visitar en Mourente.

Tino Viéitez que nació en Pontevedra, muy cerca de la Plaza de la Verdura disertará en su pregón sobre sus vivencias muy cerca donde se comercializaba este herbáceo al que ACIMA homenaje por quinto año consecutivo.

El pregón se llevará a cabo a las 14,00 horas del próximo domingo, 26 de marzo, en el Restaurante-Churrasquería Xan Xián done se llevará a cabo la comida oficial de la V edición de A Festa da Berza.

Además de en el Xan Xián de los menús dedicados a A Berza también se podrán degustar en el Restaurante-Vinoteca ‘O el Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa en la calle Busto de Arriba, Restaurante As Dunas en la calle Ezequiel Massoni, Restaurante O Rincón de JuanSito en la calle de A Estrada y Taberna de Vitoria O Quinteiro en Cadrelo, al precio de 13 euros ( bebidas no incluidas ) o de una taza de Caldo de Berza a modo de tapeo al precio de un euro.

2017-06-03T12:18:16+00:00