Presentación oficial de la V Edición de A Festa da Berza

A mediodía de hoy, viernes, se llevó a cabo en el Restaurante-Vinoteca ‘O Lar de Rosa’ en la calle del Busto de Arriba la presentación oficial de la V edición de A Festa da Berza que organiza ACIMA.

Al acto asistió el presidente de ACIMA, Enrique Rodríguez Covelo, el director comercial Manuel Area, junto con miembros de su junta directiva y representantes de los restaurantes en los cuales se podrán degustar los platos derivados de la Berza durante el día de exaltación de esta herbácea, el próximo domingo, día 26 de marzo.

En el acto se pudo degustar, además del típico cocido de Berza, y preparado por el chef de O Lar de Rosa, Cándido, una nueva variedad de plato preparado con berzas. La Filloa de Berza, una clásica y típica filloa rellena de berza con chorizo, piñones y frutos secos, que se servirá en los postres del menú, y que fue del agrado de los presentes.

Los menús con berzas se podrán degusta el próximo domingo, 26 de marzo, en el Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa en la calle Busto de Arriba, Restaurante As Dunas en la calle Ezequiel Massoni, Restaurante O Rincón de JuanSito en la calle de A Estrada, Taberna de Vitoria O Quinteiro en Cadrelo y Churrasquería Xan Xián en San Xulián de Marín de Arriba donde se celebrará la comida oficial y lectura del pregón de la fiesta.

En cuanto al pregón señalar que el anunciado Angel Troitino no pudo asisir al acto debido al accidente sufrido por un familiar y tampoco podrá estar el día de la fiesta. ACIMA ya gestiona la asistencia de un nuevo pregonero.

2017-06-03T12:31:08+00:00