PRESENTACIÓN DE la II FESTA DO PULPO DO PRIORATO DA RÍA DE MARÍN

Este mediodía en el Restaurante-Marisquería O Submarino se llevó a cabo el acto de presentación de la II Festa do Pulpo do Priorato da Ría de Marín que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín ACIMA.

Ejercieron como anfitriones, el chef del establecimiento Ricardo García, el presidente de ACIMA Enrique Rodríguez Covelo y el director comercial de la entidad Manuel Area.

En ella se pudieron degustar diferentes preparaciones del Pulpo do Priorato da Ría de Marín que se servirán en los diferentes establecimientos hosteleros de Marín durante los días que dure el evento, como el pulpo a feira, pulpo en caldeirada, pulpo en salpicón de marisco, empanada de pulpo, etc.

La II edición de la Festa do Pulpo do Priorato da Ría de Marín se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre en Marín y en ella participan: Bar-Tapería Agudelo de la calle Caracol, Bar-Tapería La Navarra de la calle Rúa Real, Bar-Hostal Marín de la calle Almuhiña,

Bar-Tapería Umia de la calle Almuhiña, Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa de la calle Busto de Arriba, Bar-Tapería O Pilaro de la calle Ezequel Massoni, Restaurante-Marisquería O Submarino de la calla Ejercito y Marina, Restaurante-Churrasquería Xan Xián de San Julián de Marín de Arriba; en los que durante estos tres días se podrá disfrutar de la desgustación de las diferentes preparaciones culinarias de Pulpo do Priorato da Ría de Marín.

El día domingo día 10 ha sido designado Día de Ourense por la especial relación que históricamente mantienen Marín y la provincia de Ourense a través del pulpo.

Precisamente los representantes de ACIMA en el acto han querido destacar que la entidad marinense : “Quiere, a través, de esta fiesta reivindicar la historia del arte culinario en torno este cepalópodo que servía como pago del diezmo por los marineros de la Ría de Marín a los frailes de Osera mientras ellos ejercieron su dominio, desde el Priorato de Marín, sobre la Ría desde el siglo XI hasta el XVII, y que estos comercializaban después en la provincia de Ourense”.
Durante la matinal del día 9 el Grupo de Gaitas Os de Marín será el encargado de amenizar la fiesta con pasarúas y visitando los diferentes establecimientos adheridos al evento.

2017-09-06T16:07:32+00:00