LECTURA DEL PREGÓN DE LA CIGALA A CARGO DE CAROLINA NEIRA

El sábado, 22 de julio, se inició la jornada con un pasacalles a cargo del Grupo Folclórico ‘Pousos d’Area’ que animó, durante la mañana los lugares cercanos al centro neurálgico de los actos del día, el Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro y visitó los restaurantes participantes.

Presentó el acto de Lectura del Pregón e Imposición de Capas a los nuevos cofrades de la ORDEN GASTRONÓMICA DE LA CIGALA, el delegado de prensa de ACIMA, Fernando Martínez ‘Sena’.

Asistieron al acto representantes de las Cofradías Gastronómicas de ‘O CENTOLO’ de O Grove, ‘O ALBARINO’ de Cambados, ‘LUSO-GALAICA’ de Matosinhos-Portugal, ‘A LAMPREA’ de Arbo e ‘O GALO DE CORRAL’ de Vila de Cruces.

Fue el presidente de ACIMA, Enrique Rodríguez Covelo, el encargado de abrir el acto con unas palabradas de bienvenida a los nuevos cofrades, componentes de otras cofradías hermanas, así como a las autoridades presentes.

El pregón de esta XXIII edición de la FESTA DE LA CIGALA DE MARÍN, estuvo a cargo de la periodista, corresponsal del Diario de Pontevedra en Marín, Carolina Neira.

 

En un pregón lleno de frescura y vitalidad, Carolina Neira, supo resaltar todo lo bueno que tiene la CIGALA como producto culinario, con palabras llenas de gracia y emoción que llegó al mucho público congregado en los alrededores del Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro.

No se olvidó, la pregonera, de recordar el abnegado trabajo que los marineros pasan en la mar para traer la CIGALA a puerto. Destacando las muchas formas que hay de prepararlas. Destacando el HELADO DE CIGALA que hace siete años elaboró por primera vez por Salvador Santiago de la Heladería La Ibense de Pontevedra.

Hizo un recorrido por las historia de la FIESTA DA CIGALA DE MARÍN e invitó a vecinos y visitantes a practicar el pecado de la gula saboreando el crustáceo de ‘los tres sabores’.

Tras el pregón Carolina Neira recibió de manos de Enrique Rodríguez Covelo la Medalla de ACIMA.

2017-07-31T11:40:03+00:00