IMPOSICIÓN DE CAPAS DE LA ORDEN GASTRONÓMICA DE LA CIGALA

A continuación el Secretario de la Orden Gastronómica de la Cigala, Antonio Vidal, tomó juramento a los nuevos cofrades que prometieron ensalzar y defender la CIGALA DE MARÍN por donde quiera que fueran.

Horacio Gil Exposito, Alcalde de Arbo, fue apadrinado por Gonzalo Aris Leiro, exAlcalde de Marín, que le impuso la capa que lo acredita como nuevo Cofrade de la Orden Gastronómica de la Cigala; Sergio Díaz González, Comandante de Infantería de la Escuela Naval Militar, que le impuso la Medalla de ACIMA y Enrique Rodríguez Covelo, presidente de ACIMA, que le entregó un diploma acreditativo.

José Ramón Otero Rodríguez, Secretario de Expansión Turista del Concello de Vila de Cruces fue apadrinado por Juan José Díaz Jiménez, Comisario de la Policía Nacional en Marín, que le impuso la capa; Florentino Varela Mato, Juez de Vila de Cruces, que le impuso la medalla y Jesús López Mouriz, empresario en Cataluña, que le entregó el diploma.

Manuel Area Extremera, Director Comercial de ACIMA, fue apadrinado por Alfonso Pérez Tahita, Delegado Sindical en el Puerto de Vigo, que le impuso la capa; Ignacio García Santiago, exPatrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Marín, que le impuso la medalla y Carlos Paulino Alonso, Capitán del Puerto de Marín, que le entregó el diploma.

La Alcaldesa de Marín, María Ramallo, le impuso a los tres nuevos cofrades una insignia con el escudo del Concello de Marín.

Fue José Ramón Otero Rodríguez quien en su nombre y en el de sus nuevos compañeros se encargó de agradecer la admisión en la Orden Gastronómica de la Cigala.

Cerró el acto la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, con unas palabras de felicitación a los nuevos cofrades, ensalzado la CIGALA DE MARÍN y agradeciendo en esfuerzo de ACIMA por mantener viva esta Fiesta Gastronómica.

Tras el cierre del acto se pudo volver a degustar el Helado de Cigala gentileza de Heladería La Ibense de Pontevedra.

2017-07-31T12:05:18+00:00